Promueven libre competencia entre colegios profesionales

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Promueven libre competencia entre colegios profesionales
Técnicos de la CDPC impartieron las capacitaciones a miembros de colegios profesionales de la zona central del país.

Más

La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), como parte de su labor de Promoción y en el marco de potenciar este tipo de cultura, desarrolló una serie de charlas informativas en las que se expuso la importancia de la política de competencia y su marco legal.

Las capacitaciones fueron impartidas en la región central del país, en Comayagua y Siguatepeque, a la corporación municipal y capítulo del Colegio de Abogados de Comayagua, mientras que en Siguatepeque fue a los procuradores de la Universidad Tecnológica de Honduras y al capítulo del Colegio de Abogados de esa ciudad.

Las temáticas que se abordaron en las diferentes jornadas se impartieron por técnicos especialistas de la CDPC y destacaron la importancia de la Política de Competencia, resaltando la protección, promoción y los beneficios que genera la libertad de mercado.

Estas jornadas son parte de la planificación estratégica de la autoridad superior de la CDPC, que ha trazado su objetivo en promover la competencia, con el fin de dar a conocer este tipo de conocimientos.

El pleno de comisionados de la CDPC tiene la firme convicción que la competencia es un incentivo poderoso para que las empresas respondan con mayor rapidez a las tendencias del mercado.

También, para que mejoren la calidad de las mercancías y servicios que proporcionan, atiendan mejor a las necesidades de los consumidores mediante la innovación y la investigación y el desarrollo, y proporcionen suministros conforme a la demanda. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América