Sigue toma de alcaldía en municipio de El Paraíso

ZV
/ 24 de junio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Sigue toma de alcaldía en municipio de El Paraíso
En la toma participan seguidores del Partido Liberal, Partido Nacional y de Libre, quienes exigen a la CSJ por intermedio de la Sala Constitucional, que ya se pronuncie.

Más

La toma de las instalaciones de la alcaldía del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, sigue después de que el pasado martes, pobladores se tomaron por tiempo indefinido la comuna de ese término municipal.

La ocupación de los accesos de la citada alcaldía, es protesta porque la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aún no se pronuncia sobre un amparo que admitió y que los tiene sin alcalde desde hace seis meses a los habitantes de San Antonio de Flores.

En la toma, participan seguidores del Partido Liberal, Partido Nacional y de Libre, quienes exigen a la CSJ por intermedio de la Sala Constitucional, que ya se pronuncie ya sobre el expediente SCO-O574-2022, a través del cual los tiene sin alcalde desde el pasado 10 de enero.

“Nuestro pueblo sufre y gime por sed de justicia. Pero somos ciudadanos humildes que aún creemos en la ciega impartición de justicia del Poder Judicial al que hoy le pedimos vehemente que ya pero ya, se pronuncie sobre nuestro caso”, expusieron los manifestantes.

Recordaron que la comunidad internacional, como la Unión Europea, USA/AID y el Instituto Holandés para la Democracia, exaltaron al CNE y el TJE por lograr en noviembre de 2021, el proceso electoral más transparente y confiable de la historia hondureña.

Pero en la CSJ, al vencer los términos legales para que se pronuncie sobre el expediente SCO-O574-2022, lo está dejando en entre dicho, pero aún hay tiempo, por lo que instaron al Poder Judicial pronunciarse ya para que en su municipio haya justicia electoral. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América