Trasciende la captura de un nuevo extraditable en San Pedro Sula

RP
/ 24 de junio de 2022
/ 02:37 pm
Síguenos
01234
Trasciende la captura de un nuevo extraditable en San Pedro Sula

Más

La Policía Nacional capturó este viernes a un extraditable en la zona norte del país, el cual está siendo solicitado en extradición por narcotráfico y posesión de armas de fuego.

Se trata del hondureño Norlan José Carrasco López, alias “catracho” es el capturado en la zona norte del país.

Carrasco López forma parte de una estructura criminal de trasiego de cocaína, la cual es coordinada desde Sudamérica (Ecuador y Venezuela), con conexiones en Honduras hasta llegar a Guatemala y México.

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el 24 de septiembre del 2019 realizó la operación “Sky”, como una evidente muestra de “combate al tráfico de drogas y el lavado de activos”.

En ese entonces, Fescco y Atic, órganos del Ministerio Público (MP) aseguraron mediante esta operación unos 74 bienes muebles e inmuebles a una “red de tráfico de drogas transnacional”.

Entre los bienes a asegurar figuran cinco viviendas, dos lotes de terrenos, cuatro sociedades mercantiles, ocho embarcaciones y 55 vehículos.

El aseguramiento de estos bienes, de origen ilícito, se derivan de la captura de seis hondureños en Belice, el pasado 9 de septiembre, que a bordo de una avioneta aterrizaron en una pista clandestina, donde las autoridades beliceñas incautaron 1,347 kilos de cocaína, cuyos paquetes llevaban las palabras “Oro” y otros “Cat”.

Los hondureños fueron identificados como Jacobo Yovani Mejía García (líder de la red de tráfico en Honduras), Terencio Mejía Cruz, Allan Yovani Mejía Chirinos, Carlos Humberto Henríquez Gómez, David Noé Orellana Castillo y Norlan José Carrasco López, quienes en Honduras han trabajado con varios carteles de las drogas, entre ellos con Pedro García Montes, entre otros.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América