UCP y UEEP reafirman política de puertas abiertas ante investigación de “Casas Contenedores”

MG
/ 24 de junio de 2022
/ 03:23 pm
Síguenos
01234
UCP y UEEP reafirman política de puertas abiertas ante investigación de “Casas Contenedores”

Más

Ante la visita y nueva solicitud de información por parte de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en las instalaciones de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) y la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP), ambas entidades afirman que mantienen una política de puertas abiertas para colaborar y apoyar los procesos de investigación que ejecuta el Ministerio Público con relación al proyecto que para efectos de investigación se denominó “Casas Contenedores” impulsado por la pasada administración.

Es por ello que el personal de la nueva administración de la UCP y la UEEP informaron a los agentes y fiscales encargados de la investigación del caso que continuarán brindando toda la asistencia voluntaria para que se desarrolle una investigación imparcial y objetiva con respecto al proyecto.

En meses anteriores, estas entidades también colaboraron con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en la entrega de informes y documentación autenticada.

La UCP es una entidad creada en el marco del derecho privado que fue destinada para la coordinación de este y otros proyectos de vivienda social. La actual administración busca darle seguimiento a estos proyectos dándole prioridad a la lucha anticorrupción y que sean los entes investigadores que determinen las responsabilidades correspondientes.

La UCP y la UEEP reiteran su política de puertas abiertas y de transparencia activa para los entes contralores, fiscalizadores e investigadores del Estado así como los organismos anticorrupción, en aras de garantizar procesos transparentes, confiables y seguros.

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América