Asegurados los fondos del RAP

ZV
/
25 de junio de 2022
/
06:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegurados los fondos del RAP

Los fondos de aproximadamente 300 mil afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) por cesantía y reserva laboral están seguros a nombre de los trabajadores, expresó una fuente del organismo.

Los sectores obreros, patrono y gobierno ya tienen una propuesta afinada en el Consejo Económico y Social (CES). El gerente de pensiones del RAP, Rafael Madrid explicó que, con esta nueva ley, se busca reactivar los derechos que están suspendidos por la declaratoria de inconstitucionalidad en contra de la ley marco de protección social.

“Actualmente tenemos aproximadamente 300 mil personas que habían cotizado al Fondo de Pensiones y al Fondo de Cesantías”. “La propiedad de los fondos siguen siendo los trabajadores: ahí no se ha perdido nada nosotros solo podemos entregar ese dinero a los trabajadores, ese dinero está seguro, lo seguimos invirtiendo y haciéndolo crecer”, abundó Madrid.

Se espera que el Congreso Nacional apruebe la nueva ley el próximo mes y al entrar en vigencia, según Madrid, “pues volvemos a la normalidad de captar y entrar los recursos, así como lo veníamos haciendo desde antes”, puntualizó. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto