CAFETEANDO

ZV
/ 25 de junio de 2022
/ 12:44 am
Síguenos
01234
CAFETEANDO

Más

POR: Jesús Vélez Banegas

DESDE EL PASADO jueves, el fútbol profesional de la primera división se reunió, en el Hondureño Árabe, de San Pedro Sula, en Asamblea Ordinaria para conocer los informes relacionados a los torneos anteriores, Apertura -Clausura 2021-2022.

ADEMÁS, EN EL mismo se aprobaron las bases de la competencia 2022-2023 (Apertura y Clausura). Se reformaron artículos de la Ley Orgánica (Estatutos). Estos deben mandarse a conocimiento del Comité Ejecutivo de Fenafuth, para que entren en vigencia.

SE HA DISCUTIDO, MUCHO, sobre la forma de administración que necesita la profesional y que con ello le den seriedad a su competencia. Para los entendidos que las programaciones tengan sus días y horas fijas que no dependan de las “cábalas” de los entrenadores.

EL BALOMPIÉ EN EL mundo entero es un negocio redondo, dicen los expertos, menos en Honduras. Creen firmemente que las ligas burocráticas son más formales, particularmente cuando se trata de cumplir con las leyes, y quien no se someta a ellas va para afuera.

IGUAL SUCEDE EN LA Segunda División en donde el equipo que no cumpla con las disposiciones administrativas o reglamentos disciplinarios, son dados de baja.

SE DICE POR PARTE de los conocedores que en la profesional de primera división los “favores”, se dan en cantidades industriales. De hecho, con esas actuaciones se permiten irregularidades al final en la competencia, en términos generales.

SALIMOS BIEN DE LA primera fase del torneo Sub-20 de Concacaf que nos manda a enfrentar hoy a Curazao ya en fase de octavos de final.

LA CONCACAF determinó que el juego ante Curazao se realizará en el Yankel Rosenthal, este día a las 3 y 30 de la tarde. La junta directiva “verdolaga” está alagada por el suceso de los partidos de la Sub-20 premundialista y preolímpica.

ME CONTARON QUE en el partido Honduras- Costa Rica, un aficionado estaba dando gritos fuera de control, por lo que un oficial de Concacaf pidió a la Policía lo sacara del estadio, o de lo contrario el partido no continuaba. La “musaraña” del “gritón” pretendió interceder y la Policía la “invitó a acompañar” al expulsado y como tenía que suceder la “fémina” se quedó viendo el partido tranquilamente.

EL EQUIPO DE LUIS Alvarado le ha respondido con buena efectividad, tres juegos jugados igual número ganados, nueve goles a favor cero en contra.

ESOS RESULTADOS ya no cuentan para lo que viene, allí es ganar o ganar. Si hay empate lanzamientos de tiro de penal hasta sacar un ganador.

PLATENSE DE acuerdo a lo manifestado por su dirigente Wilson Williams, quien de paso se siente “traicionado”, por los equipos que le ofrecieron sería invitado lo que terminó siendo un engaño.

EL DIRIGENTE DE los “escualos” oficializó que mantendrán la mayor cantidad de jugadores y que con ellos se mantiene Ramón Maradiaga, ya que la idea es regresar a la primera división en el torneo 2023-2024, siempre como equipo estable.

CREO QUE LA directiva de Platense tardó en meterse de lleno en el reclamo que hizo Victoria por la participación de Honduras y Real Sociedad sin haber pagado en tiempo y forma su derecho de participación en el torneo de Apertura.

DEBIERON PRESIONAR junto a la “jaiba brava” para que la resolución se diera con la brevedad del caso y no cuando ya estaba cerrando el torneo de Clausura. Alguien manifestó que se dio lo de camarón que se duerme se lo lleva la corriente, en este caso quien se “sorneó” fue el “tiburón blanco”.

EL ALCALDE MUNICIPAL sampedrano Roberto Contreras, tiene “montuca” a los seguidores y directivos de Real España, al asegurar que se gana más con la presentación de artistas en el estadio Morazán que con partidos de fútbol.

AFICIONADOS DE Real España están pidiendo se construya un pequeño estadio en la sede del club de unos 8 mil aficionados, para no seguir recibiendo lo que ellos consideran “ofensas” del funcionario municipal.

CREO QUE DON Roberto Contreras no pretendió ofender, ya que entiende, esos predios fueron donados para la práctica del fútbol y no para presentaciones musicales, aunque estas dejen mucho “pistacho”.

LOS DIEZ EQUIPOS de la profesional están trabajando aceleradamente con la pre temporada, la mayoría con “bajas y altas”. El torneo de Apertura arranca el 30 de julio de acuerdo a lo que establece el reglamento.

SADIO MANÉ es un jugador africano originario de Senegal quien tiene calidad como jugador, ahora en el Bayern, pero mejor como persona en beneficio de los suyos.

CAFÉ CALIENTE ¿Lograrán los “güirros” de la Sub-20 clasificar al mundial y así como a los Juegos Olímpicos?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América