CPH

ZV
/ 25 de junio de 2022
/ 12:31 am
Síguenos
01234
CPH

Más

El CPH se fue a la ofensiva denunciando que por revanchismo viene un zarpazo contra la libertad de expresión, ya que han activado las redes sociales para denigrarlos.

INVITACIÓN
Un twitter desde Colombia. El presidente electo Petro, invitó a su principal opositor, el expresidente Uribe, a reunirse.

ACEPTÓ
Uribe respondió que aceptaba la invitación y que acudiría a la reunión, aunque tenga visiones diferentes sobre la patria.

EL DIÁLOGO
El izquierdista Petro, que acaba de ganar las elecciones, respondió: “Bienvenidos al diálogo que es la base de toda humanidad”.

AGRADEZCO
“Agradezco la respuesta positiva del expresidente y estoy seguro Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una patria común”.

ABORTO
La Corte Suprema estadounidense, en una decisión sin precedentes, “falló ilegal el aborto”, reversando el fallo del “Roe vs. Wade”.

ESTADOS
La CSJ dejó a criterio de los Estados prohibir o permitir el aborto. Pero de ahora en adelante no es un mandato general para todo el país.

CARGÓ
POTUS cargó contra los magistrados conservadores nombrados por Trump. La CSJ durante muchos años tuvo mayoría progresista.

BANCAS
Sin embargo, los republicanos lograron llenar las bancas de los nombrados por los demócratas por fallecimiento o por retiro. Ahora cuenta con predominio de magistrados conservadores.

TRES
Durante su gestión, el republicano pudo colocar en la Suprema tres magistrados conservadores.

ARMAS
Sin embargo, la misma mayoría conservadora el día antes de restringir el aborto, falló a favor de que en Estados Unidos se puedan llevar armas en público.

MASACRE
Después de la última masacre en una escuela primaria de Texas, los congresistas aprobaron la más estricta ley de control de armas.

MUEREN
Esas medidas generalmente se mueren en el Senado. Los demócratas quieren más control y los republicanos defienden el derecho de tener armas.

SENADO
Pero después de las masacres en Bufalo, NY y en Uvalde, Texas, 15 senadores republicanos, en el Senado, votaron junto a los 50 demócratas.

GASOLINAS
El crudo sufrió una zambullida. El barril se fue de $124 a $111. O sea que en las próximas compras, las gasolinas van a bajar de precio aquí localmente.

CABEZAS
A ver qué dice “La Tremenda” con ese recurso de inconstitucionalidad a la ley que le encaramó dos cabezas al MP.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América