Militares reforestaran 15 hectáreas de bosque en zona de amortiguamiento en La Tigra

ZV
/ 25 de junio de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Militares reforestaran 15 hectáreas de bosque en zona de amortiguamiento en La Tigra
El C-9 lideró la reforestación de las 16 mil plántulas de pino, guayaba, carreto y madreado.

Más

La Secretaría de Defensa, a través del Comando de Apoyo al Manejo de los Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas y como parte de la campaña de Reforestación 2022, denominada “Padre Andrés Tamayo”, desarrolló la restauración forestal de 15 hectáreas de bosque en la zona de Amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

En coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), se reforestó la zona en mención con 16,000 plántulas de pino, guayaba, carreto y madreado que serán sembradas en las 15 hectáreas de bosque pinar.

“Estas actividades que se realizan están orientadas a recuperar las zonas afectadas de bosque pinar, se tiene programado llevar a cabo otras campañas de reforestación en diferentes sectores del país con la finalidad de recuperar zonas afectadas por incendios forestales y por la tala ilegal reportada años atrás”, explicó el portavoz de las FF.AA. teniente José Coello.

El Personal militar de las unidades del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz (UOMP), la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), la Junta de Aguas y Amitigra participaron en esta actividad forestal. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América