SABATINAS

OM
/ 25 de junio de 2022
/ 07:35 am
Síguenos
01234
SABATINAS

Más

 

*** Tremendo revuelo causó en EEUU la noticia que dio a conocer la Corte Suprema de Justicia, después de 50 años, decidió cancelar la legalidad del aborto y pasarle a los estados para que individualmente decidan si permitir o no el aborto.

*** Millones de personas, principalmente mujeres, se lanzaron a las calles en todo EEUU protestando es ata decisión sobre el aborto del máximo tribunal de justicia de la nación.

*** El presidente Biden condenó el fallo de la corte Suprema, insistiendo que violaba los derechos de la mujer.

*** Es los últimos siete días, la Corte Suprema ha emitido dos fallos sumamente polémicos. Uno de ellos tiene que ver con el aborto y el otro con la portación de armas de fuego.

***  El presidente Biden agradeció al Congreso la aprobación de reformas relacionados con la compra, venta y tenencias de armas de fuego. Todos sabemos que hubiesen habido reformas más fuertes que las que a aban de ser aprobadas, sin embargo es la primera vez desde 1994, o sea desde hace 28 años.

*** La Reserva Federal anunció que siendo el Banco Central, buscará a cómo de lugar frenar la inflación, algo que no le será fácil lograr.

*** La inflación sigue galopante no solo la gasolina está carísima, sino que también ha aumentado notablemente el precio  de la electricidad y del gas.

*** Ayer cumplió 35 años, Lionel Messi, nacido en Argentina y es considerado uno de los grandes futbolistas que ha tenido ese país. Es uno de los mast grandes que ha tenido el fútbol mundial.

Por: Jacobo Goldstein

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América