Cinco muertos en nueva masacre

ZV
/ 26 de junio de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Cinco muertos en nueva masacre
Un despliegue policial se produjo posterior a la masacre en Lomas del Carmen.

Más

Cinco personas murieron de forma violenta en otra masacre ocurrida este domingo en la mañana en la colonia El Sitio III, sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Roger Ortiz Figueroa (16), José Ordóñez Ponce (27), Marvin Martínez Aranda (26), Sergio Reyes Benítez y una quinta persona identificada hasta el momento solo por “Carlos”.

El ataque se produjo cuando varias personas celebraban un cumpleaños. Supuestamente la celebración familiar se extendió hasta horas de la madrugada. El escueto informe policial indica que, a esas horas varios sujetos fuertemente armados llegaron al lugar y atacaron a las personas.

Supuestamente los homicidas con identidad aún desconocida iban en busca de dos personas, pero las demás al ver el ataque intentaron salvarlos, siendo tiroteados. Los criminales al cumplir con su vil cometido huyeron con rumbo desconocido.

En el acto murieron cuatro personas y una resultó herida, siendo trasladada a un centro hospitalario de la ciudad para atención médica. En el Hospital Mario Catarino Rivas, los médicos de turno reportaron que ese sujeto falleció.

La Policía Nacional hizo operativos en los alrededores de la colonia Lomas del Carmen, pero no se han reportado capturas. En la zona se desplegó presencia policial, para resguardar el área del crimen.

Los mismos informes policiales indican que la última masacre que se había registrado ocurrió el pasado 31 de mayo en el central municipio de La Paz, donde cinco personas perdieron la vida.

Un día después la Policía Nacional dio captura a cinco sujetos que habrían participado en el homicidio múltiple. Las estadísticas policiales señalan que cuatro masacres se han registrado en Cortés, dos en Choloma e igual número en la vecina ciudad de San Pedro Sula.

En el Distrito Central se registra 161 homicidios, San Pedro Sula es la segunda ciudad más peligrosa de Honduras con 129 crímenes, le sigue Choloma con 54 y Catacamas con 44, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad. (JGZ)

Tags:Masacre
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América