Ciudad alemana de Saarbrücken y Marcala firmarán convenio de hermanamiento

ZV
/ 26 de junio de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Ciudad alemana de Saarbrücken y Marcala firmarán convenio de hermanamiento
Marcala primer pueblo de Honduras de comercio justo.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Como parte del proyecto “Alianzas Municipales de Sustentabilidad” que se basa en la cooperación entre las ciudades de Marcala, en Honduras, y Saarbrücken, la capital del estado federado del Sarre, donde se recibirá a una delegación hondureña de tres integrantes desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 8 de julio.

El alcalde municipal de Marcala, Juan Manuel Melgar, informó que el intercambio es “con el objetivo de desarrollar un plan de acción conjunto para la agenda 2030 para implementar objetivos de sostenibilidad, gracias a la asociación del proyecto entre las ciudades, los tres municipios pueden apoyarse mutuamente con conocimientos y compartir experiencias y soluciones”.

Melgar detalló que le acompaña a la ciudad en mención la regidora, Laura Vásquez, y la productora de café, Elizabeth Pérez, quienes visitarán desde Marcala, La Paz, el primer pueblo de Comercio Justo de Honduras.

El titular del gobierno local de Marcala explicó que dicha actividad de carácter internacional va encaminada a un hermanamiento y “encontrar enfoques para los objetivos y desafíos globales a nivel local es de gran importancia, crear alianzas de cooperación buscando un plan de acción para implementar la agenda 2030 y continuar con nuestros esfuerzos anteriores para fortalecer la sostenibilidad”.

Sarrebruck es una ciudad de Alemania, capital y municipio más poblado del estado federado del Sarre. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América