Médicos del Hospital Mario Catarino tienen 7 meses sin ver “un cinco”

ZV
/ 26 de junio de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Médicos del Hospital Mario Catarino tienen 7 meses sin ver “un cinco”
Unos 400 médicos en el Hospital Mario Catarino Rivas, no han recibido su pago en ningún mes del presente año.

Más

Unos 400 médicos están por cumplir ya siete meses sin recibir salario en el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, por lo que volvieron a los paros de labores y manifestaciones.

Así lo informó el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, quien lamentó la situación ya que los galenos se encuentran en situación precaria.

Santos, lamentó que un galeno corre el riesgo de perder su casa ya que no ha podido cumplir con los pagos de la hipoteca, casos como ese se repite entre los profesionales de la medicina que aún no reciben el pago de su salario, desde hace seis meses exactos y este que esta por finalizar.

“Ellos no quieren llegar a medidas más fuertes como las asambleas informativas y optan por el diálogo. Sin embargo, no se recibe ninguna respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud”, indicó.

El personal de primera línea manifestó que esperan que las autoridades puedan solucionar durante el fin de semana de lo contrario la próxima semana van abandonar la consulta externa y solo atenderán las áreas críticas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América