Occidente respira gracias a azucarera Chumbagua

ZV
/ 26 de junio de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Occidente respira gracias a azucarera Chumbagua
Mediante el programa “Más pulmones para Occidente” se realizaron distintas actividades ambientales.

Más

La zona noroccidental de Honduras se ha visto beneficiada a lo largo del año con proyectos innovadores de protección ambiental realizado por parte de la Compañía Azucarera Chumbagua, implementando programas de reforestación como ser “Adopta una Plantita”.

Colaboradores del ingenio adoptan una planta, la cultivan en sus comunidades, luego firman un compromiso donde hacen constar que dicha planta sembrada será monitoreada con la intención de hacer valer su acción de reforestación y garantizar un frondoso crecimiento del árbol.

Asimismo, informa constantemente a sus colaboradores y demás partes interesadas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de buenas prácticas ambientales.

Recientemente azucarera Chumbagua celebró con acciones su semana del ambiente “Más pulmones para Occidente”, donde se realizaron distintas actividades ambientales con los pobladores de sus zonas de influencia, voluntarios y alumnos del CEB Rodrigo Paredes.

Colaboradores del ingenio participaron con siembra de plantas en la comunidad de Las Tejeras, San Marcos, Santa Bárbara y monitoreadas en cada etapa de su crecimiento.

También se realizan redadas sorpresas con la intención de garantizar la eficiencia en las buenas prácticas ambientales implementadas durante el día a día en los campos azucareros y las instalaciones de operación, premiando las áreas que logran alcanzar y superar las expectativas de evaluación.

De esta forma Azucarera Chumbagua aporta al cuidado del medio ambiente a través de sus buenas prácticas y protege los pulmones de occidente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América