Sin mayores cambios en torneos de Liga Nacional

ZV
/ 26 de junio de 2022
/ 08:09 pm
Síguenos
01234
Sin mayores cambios en torneos de Liga Nacional
La Liga Nacional no sufrió mayores cambios en la asamblea general.

Más

La directiva de la Liga Nacional y representantes de los 10 equipos afiliados, efectuaron el fin de semana en la ciudad de San Pedro Sula, la XLIX Asamblea General, cónclave donde se establecieron algunas normas para la venidera temporada.

Por unanimidad se definió que el torneo Apertura 2022 iniciará a finales del mes de julio y tendrá el mismo formato de competencia que el certamen anterior, dos vueltas, repechaje, liguilla y gran final.

En la sesión no se tocó el tema de incrementar el número de equipos en la liga y con esto el deseo de algunos clubes de la Liga de Ascenso de ser invitados al máximo circuito, quedó solo en ilusión.

NO PAGARÍAN GARANTÍA BANCARIA
Uno de los puntos que promete favorecer económicamente a los clubes que no son “estables” en la Liga Nacional (UPNFM, Honduras Progreso y Real Sociedad), es que no pagarían la garantía bancaria de un millón 175 mil lempiras. Únicamente lo tendrá que hacer el recién ascendido, “Potros” del Olancho FC, como recién ascendido. Dicha condonación se hará en estos dos torneos y debe ser aprobada por Fenafuth.

TORNEO DE RESERVAS
Sobre el torneo de Reservas que se juega de forma simultánea con el campeonato de Liga Nacional, se acordó que el mismo volvería al formato viejo y no al anterior donde estaba en grupos.

El campeonato que tiene como finalidad de darle oportunidad a los nuevos prospectos del balompié nacional, será vigorizado económicamente esto para un mejor desarrollo del mismo.

MULTA POR RETRASO
Para evitar que los partidos sufran retrasos en sus inicios, se acordó sancionar de forma económica a los entrenadores o clubes que ingresen tarde al terreno de juego. La sanción será de mil lempiras por minuto.

JUEGOS DE LIGUILLIA CADA 72 HORAS
Otro tema que también causa mucha controversia en cada torneo, es la programación de los partidos de la post temporada. Ya que muchos clubes programan sus encuentros a conveniencia y no respetan el tiempo entre juego.

Ante eso se estableció que el juego de vuelta, se tendrá que realizar 72 horas después del primero, ya sea en fase de repechaje, semifinal y gran final.

ABONO DE BETCRIS
Los clubes afiliados en este inicio de temporada fueron beneficiados con parte de los fondos que da a la Liga Nacional su patrocinador oficial Betcris.

Cada club recibió un depósito del 30 por ciento del dinero que les corresponde, el resto lo recibirán cuando el patrocinador haga el pago siguiente.

SIN VAR Y LIGA FEMENINA
También se definió que la Liga Femenina no se creará este año y el tema volverá a la mesa de discusión en el 2023. Detallando que la directiva de la LINA, primero buscan patrocinios y una solidez económica para la misma.

Otro punto que no se definió fue la incorporación de una plataforma para digitalizar actas y carné de los jugadores, pues analizarán precios y la diferencia de la misma con la FIFA Connect.

También se descartó para la venidera temporada el uso del Video Arbitraje Asistente (VAR) en los juegos de liga. Descuerdo a lo explicado es un tema que le corresponde a la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y a la Fenafuth. HN

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América