Triajes de Unicah y del Seguro “al tope” por enfermos de COVID-19

ZV
/ 26 de junio de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Triajes de Unicah y del Seguro “al tope” por enfermos de COVID-19
En los triajes, IHSS y clínicas privadas de la capital se ha reportado un incremento de los contagios de COVID-19 en los últimos días.

Más

Los casos de COVID-19 van en incremento nuevamente en el Distrito Central, así lo evidencian las consultas en el triaje de La Universidad Católica (Unicah), y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según ha informado el personal médico.

Los médicos que atienden en el centro de triaje dieron a conocer que se registra un aumento de atenciones de un 50 por ciento en los últimos días, ya que se atienden entre 70 y 140 pacientes diarios.

La semana pasada se dieron 450 atenciones y a positividad está entre el 20 al 25 por ciento, la atención es las 24 horas del día.

En este centro de triaje se están realizando tanto pruebas de antígeno como PCR, y también hay medicamentos, por lo que el llamado para la población es para que no dejen de acudir a la consulta médica al presentar síntomas.

Mientras que, en el IHSS, han aperturado un auditorio donde funcionó el triaje durante los picos más altos de la pandemia del COVID-19, este espacio se volvió habilitar porque está creciendo la demanda de pacientes que llegan con sospecha de estar infectados del virus.

“Volvemos abrir el auditorio, ya que desde la semana pasada estamos teniendo un repunte en los casos, estamos recibiendo entre 150 a 300 pacientes diarios. Y tenemos una positividad del 50 y 70 por ciento”.

“Todavía no tenemos datos epidemiológicos muy claro, pero si hay un aumento en la positividad de los casos de COVID-19. Tuvimos aproximadamente tres meses que recibíamos entre cinco y 15 pacientes, con uno positivo, pero los casos de han disparado”, detalló el médico Bryan Aragón.

Preliminarmente se conoció que, en el IHSS, se ha iniciado la habilitación de otra sala para pacientes COVID-19, debido al incremento en las hospitalizaciones por el coronavirus.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América