Ciclón Tropical afectaría al territorio de Honduras el fin de semana

HG
/ 27 de junio de 2022
/ 02:45 pm
Síguenos
01234
Ciclón Tropical afectaría al territorio de Honduras el fin de semana

Más

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (CENAOS), informó este lunes que un  nuevo fenómeno natural estaría afectando el territorio nacional el próximo fin de semana.

Las bandas nubosas de la posible Tormenta Tropical Bonnie afectarían el territorio hondureño desde el sábado por la tarde hasta el domingo y dejaría acumulados de 100 a 150 milímetros diarios principalmente en el departamento de Gracias  Dios y en el norte de Olancho.

De acuerdo al comunicado, durante los últimos días se han analizado imágenes de satélite, y otros aspectos técnicos para conocer la evolución de una onda tropical, que ha estado desplazándose por el Océano Atlántico.

Los análisis pronostican  que el fenómeno tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical y que se desplazaría por el mar Caribe al territorio centroamericano.

En ese sentido, los expertos de Cenaos pronostican que este viernes el fenómeno se ubicaría al norte de Colombia donde empezaría a fortalecerse y convertirse en la Tormenta Tropical Bonnie y seguiría una trayectoria hacia el Oeste, y el sábado se podría convertirse en huracán categoría 1, cerca de la ciudad de Bluefields en Nicaragua.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América