COHEP y Cámara de Comercio premian 7 empresas danlidenses

ZV
/ 27 de junio de 2022
/ 01:03 am
Síguenos
01234
COHEP y Cámara de Comercio premian 7 empresas danlidenses
En Danlí el Cohep y Cámara de Comercio premian 7 empresas destacadas con éxito dirigidas por mujeres.

Más

DANLÍ, El Paraíso. Consejo Hondureño de la Empresa Privada COHEP y la Cámara de Comercio e Industrias de Danlí, en el marco del Día Internacional de la MIPIMES y de la Libre Empresa, entregaron reconocimiento especial a siete empresas destacadas de la zona oriental que son el motor generador de empleo e inversión de la economía en Danlí, por lo que se convierten en motor de progreso personal y de la sociedad.

El COHEP a través de su comité de género para empresas sostenibles, festeja la participación de la mujer en la actividad económica del país, destacando en Danlí seis ejemplos de mujeres triunfadoras de su plan empresarial ejecutado con buena gestión, pasión y talento.

En representación del Cohep Gabriel Molina gerente de empresas sostenibles destacó “Este es un evento importante para la ciudad de Danlí, en representación del presidente Mateo Yibrin para hacer el reconocimiento a siete empresas que lo están haciendo muy bien en esta zona, son generadoras de empleo, empresas lideradas por mujeres valientes que hoy son la fuente de bienestar económico de sus familias y de la ciudad, en Honduras y el mundo la mayor parte de las empresas podemos decir un 90 por ciento son MIPIMES o empresas familiares que además generan empleo, riqueza y bienestar, como COHEP y Cámara de Comercio de Danlí hacemos este reconocimiento a siete de ellas que estoy seguro los danlidenses las conocen o saben de ellas. Y lo que queremos es promover consumir lo hecho en Honduras porque lo hecho en Honduras está bien hecho”.

“Es importante hacer los llamados a las instituciones de gobiernos que dan apoyo, en este salón se encuentran muchas empresas que tienen alta calidad de productos y que están listos para ser exportadores, solo requieren un poco más de apoyo, financiamiento, logística, pero la calidad de estos productos son oferta exportable”.

Una de las empresas de éxito premiadas fue Gota de Fuego, de sus propietarios Rubelia Varela y David Suárez, quienes lanzaron al mercado la salsa picante Gota de Fuego a base del pimiento más picante del mundo Carolina Reaper, su empresa cultiva el pimiento, lo procesa, envasa y distribuye en todo Honduras “estamos felices, satisfechos de los frutos de nuestro trabajo y más aún que nos honren con tan distinguido premio, agradecemos a todo el pueblo danlidense y hondureño por el apoyo y aceptación de nuestro producto, los empresarios que nos abren las puertas, los medios de comunicación que dan a conocer lo que estamos haciendo. Iniciamos a sembrar nuestra tierra en el 2018 y para el 2019 teníamos la primera cosecha de Carolina Reaper de donde nace Gota de Fuego que es la gota que enciende en sabor de tus comidas”.

El Cohep dejó el compromiso de seguir respaldando la libre empresa y el desarrollo económico sostenible, el emprendimiento y el crecimiento para generar más y mejores empleos.

Empresas reconocidas en Danlí
1. Rubelia Varela y David Suárez Gómez, Empresa Gota de Fuego (Chile a base del chile más picante del mundo Carolina Reaper)
2. Meily Senobia Murillo Sosa, Empresa MEYLOVE ORGANIC.
3. Andrea Merlo Mendoza, PLATINUN AMERICAN TABACCO.
4. Mirna Isabel Argeñal Maldonado, INVERSIONES ARGEÑAL.
5. Huida del Rosario Zeledón Rodríguez, Auto Frenos Las Colinas.
6. Nersy Itsmania Ardón Castellanos, Rosquillera JORSELES.
7. Fernando Torres y Sacerdote Ferdinando Castriotti, Inversiones Torres Pino.

Tags:Cohep
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América