DIÁLOGO

ZV
/ 27 de junio de 2022
/ 12:36 am
Síguenos
01234
DIÁLOGO

Más

Vaya sorpresa. Contrario a otras partes donde los radicales solo piensan en el desquite, lo primero que hizo Petro en Colombia fue invitar al diálogo a la oposición.

INVITACIÓN
La invitación extendida por Petro inmediatamente fue aceptada por Uribe. Ambos subieron Twitters que por la patria lo civilizado es dialogar.

RUMBO
Es que así se ejerce el liderazgo. No es dejarse empujar por los gritones y amargados, sino trazar el rumbo como línea a sus seguidores.

PAVIMENTADA
Tanto que amolaron al alcalde con eso de los tremendos cráteres en la pavimentada lo largo y ancho de la capital. Por lo visto alguien lo alertó sobre la queja de los editoriales.

CRÁTERES
En uno decíamos que “para disfrutar de la topografía lunar ya no hay necesidad de ir tan lejos ni de astronautas que en soberbia aventura a los sinfines del inmenso espacio sideral transmitan imágenes de inexploradas llanuras cubiertas de roca volcánica oscura salpicadas de cráteres profundos”.

COMPARABLE
“Quizás comparable –juzgando por las escenas vistas en los canales internacionales, de las ciudades despedazadas por el impacto de los bombardeos– a como lucen las desoladas calles en Ucrania, ahora que a los rusos se les antojó borrar del mapa ese bello país”.

DEMOSTRAR
Pero para demostrar que no está de brazos cruzados ya puso a trabajar la maquinaria. Allá en el anillo periférico tienen maquinaria trabajando a ambos lados del carril.

ASFALTO
Incluso en las colonias. Aquí en la Colonia Lara eran inmensos agujeros en las calles que “Papi” dejó con asfalto. Porque al resto de la colonia la forró con planchas de concreto más resistente.

COMPACTO
Pues vaya sorpresa. Ya pasaron por esta colonia tapando los hoyos. Solo que como está llueve que llueve, quien sabe si el arreglo va a quedar compacto.

CHORO
El CCEPL, aprovechando el Festival de “El Choro”, inició el pasado sábado la “Ruta del Diálogo” a lo interno del PL.

SULTANA
La Comisión de reingeniería del PN, estuvo de gira por la “Sultana del Sur” reunido con los azules de la zona. “Radio Viejo”, brincó porque no le “regaron maíz”.

FERIA
Los “jampedranos”, volvieron a vivir su Feria Juniana, con festivales, venta de artesanías, cabalgada de briosos corceles. Solo que arrancaron con un zafarrancho.

FRACASADO
“No confundamos la táctica con la estrategia –avisa Blinken– Putin ya ha fracasado en su objetivo estratégico, que era terminar con la soberanía e independencia de Ucrania, borrarla del mapa y subyugarla a Rusia”,

VACUNARSE
Siguen los llamados a vacunarse contra la COVID-19, pero mucho de “Juan Pueblo” ya no usa mascarilla, como se observa en los conciertos y en las ferias de los pueblos.

REPRESAS
Las lluvias ya llenaron las represas. ¿Y aquí cuándo se apiadan de los capitalinos y reducen los racionamientos?

EL CAJÓN
El Cajón, ya alcanza su nivel óptimo, lo que, según el Sitraenee, eso servirá para generar más de 300 megas y con ello bajar la tarifa.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América