HOY ES 27 DE JUNIO

OM
/ 27 de junio de 2022
/ 12:39 am
Síguenos
01234
HOY ES 27 DE JUNIO

Más

 

El día de hoy se cumplen 486 años desde que don Pedro de Alvarado, enviado desde México por Hernán Cortés, fundó la Ciudad de San Pedro Sula.

Yo nací en San Pedro Sula en 11 de junio de 1935 y recuerdo como en la Ciudad de los Laureles, durante los años de mi niñez  y juventud, se  celebraba con gran entusiasmo la Feria Juniana, en la que se llevaban a cabo una gran cantidad de eventos típicos, cívicos, culturales y deportivos, había bailes por doquier, amenizados alegremente por marimbas, se permitían durante la duración de la feria juegos de invite y azar.

Recuerdo que el chino “Pancho” Yin, se hacía presente con su ruleta durante tres semanas, gracias a un permiso que le concedía la alcaldía.

También en el Estadio Morazán se jugaba un torneo de futbol, en el que participaban equipos hondureños y de países centroamericanos que llegaron a San Pedro provenientes de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Yo hice mis estudios en San Pedro Sula, en Kinder Mondragón, el Liceo Sampedrano y dos años en el Instituto Departamental José Trinidad Reyes, antes de viajar a Estados Unidos a aprender el inglés a los 13 años y seguir con mis estudios secundarios. Tuve excelentes maestros en Honduras, algo que he manifestado orgullosamente toda mi vida.

San Pedro Sula sigue y seguirá siendo la capital económica e industrial del país y el departamento de Cortés es parte clave de las estructura nacional como lo ha venido siendo durante sus 486 años de existencia

En el cementerio general de San Pedro Sula están sepultados mi abuela paterna, mi padre, mi madre, mi hermano Gilberto, mi sobrino Mark y una serie de amigos, maestros, colegas  y compañeros de toda una vida.

Un abrazo a la distancia a todos los sampedranos y sepan que sigo estando orgulloso de que San Pedro fue mi cuna y que la llevo para siempre en mí.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América