Investigaciones entorpecen compra de red social de Trump

HG
/ 27 de junio de 2022
/ 10:30 am
Síguenos
01234
Investigaciones entorpecen compra de red social de Trump
(LASSERFOTO AFP)

Más

Las acciones de Digital World Acquisition Corp. cayeron 10% en el mercado bursátil el lunes en la mañana, luego que la compañía anunció que las investigaciones de las autoridades podrían demorar o incluso impedir su adquisición de la red social del expresidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) investigan denuncias de que Digital World violó las normas financieras al realizar negociaciones sobre la compra de la compañía de Trump a inicios del año pasado antes de vender acciones al público por primera vez en septiembre, apenas semanas antes de anunciar la compra.

La compañía de Trump, Truth Social, fue lanzada en febrero como un intento del exmandatario de arengar a sus seguidores luego que las principales redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube lo vetaron.

Trump Media & Technology Group —que opera la aplicación y que estaba en proceso de ser adquirida por Digital World— dijo en un comunicado que cooperará “con la importante misión de la SEC de proteger a los inversionistas”.

La investigación podría dificultarle a Trump el financiamiento de su nueva compañía de medios sociales. La empresa recibió el año pasado promesas de gran número de inversionistas para un total de más de 1.000 millones de dólares, pero no puede acceder al dinero hasta que se complete la adquisición de Digital World.

Las acciones de Digital World se dispararon a más de 100 dólares en octubre luego de que fue anunciado el acuerdo para comprar la compañía de Trump. El lunes en la mañana iba por los 25 dólares.

Digital World es una compañía de adquisición de propósito especial, un tipo de inversión que se ha popularizado en los últimos dos años. ap

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América