Nicaragua también concede nacionalidad a los hijos de Ebal Díaz

HG
/ 27 de junio de 2022
/ 01:03 pm
Síguenos
01234
Nicaragua también concede nacionalidad a los hijos de Ebal Díaz

Más

El gobierno de Daniel Ortega otorgó este lunes la nacionalidad nicaragüense “por extensión” a dos hijos de Ebal Díaz, quien fue funcionario en el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Los familiares de Ebal beneficiados con la nacionalidad de Nicaragua son sus hijos: Asaf Joraim Díaz Rivera (2007) y Jacob Eliacim Díaz Rivera (2010), ambos son originarios de México, pero con nacionalidad hondureña.

La publicación de este lunes del Diario Oficial La Gaceta de Nicaragua indica que, Ebal Díaz junto a Jahel Rivera Pantoja solicitaron bajo la figura de “por extensión” la naturalización de sus hijos en la dirección nacional de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La Gaceta establece que Ebal Díaz junto a la madre de sus hijos deberán inscribir la nacionalidad nicaragüense en el registro central de la ciudad de Managua para efectos de trámite de certificado de nacimiento y solicitar la cédula de identidad ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral cuando los menores cumplan los 16 años.

Los padres que cuando sus hijos tengan la mayoría de edad deberán ratificar la nacionalidad nicaragüense u optar por mantener únicamente la nacionalidad de origen, cita la publicación.

Cabe señalar que Ebal Díaz obtuvo la nacionalidad nicaragüense el 17 de junio junto al exfuncionario Ricardo Cardona y familiares.

 

También puede leer: Estos son los dos exfuncionarios que junto a sus familiares adquirieron la nacionalidad nicaragüense 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América