Reconocen a empresa que redujo 80 mil toneladas métricas de CO2

ZV
/ 27 de junio de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Reconocen a empresa que redujo 80 mil toneladas métricas de CO2
Premian esfuerzos de compañía que opera en Honduras, donde también que redujo la huella de carbono.

Más

Una firma internacional otorga un reconocimiento a compañía multilatina que opera en varios rubros, entre ellos, el alimenticio, en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En los últimos tres años, la Corporación Multi Inversiones (CMI) evitó la emisión de CO2 en más de 80 mil toneladas métricas, informó el certificador DMS. “Lo cual equivale a sembrar 1.3 millones de árboles, según los cálculos de equivalencias de gases de efecto invernadero de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos”, especificó.

“Reconocemos, a través de criterios de evaluación, a clientes como CMI, que trabajan por alimentar al mundo de forma sostenible y responsable”, explicó el director de DMS para la región, Andrés Collazo.

CMI, que en Honduras tiene inversiones en el sector energía renovable y restaurantes de comida rápida, ha sido reconocida por sus buenas prácticas en sus operaciones de alimentos e innovaciones para el cuidado del medio ambiente y combate del cambio climático.

“Nos llena de alegría ser reconocidos por los frutos de un esfuerzo que inició con el sueño de preservar nuestro planeta para esta y las futuras generaciones”, reaccionó el gerente de alimentos de CMI, José Baquero.

Ejecutivos de la compañía galardonada explicaron que han dedicado varios años de investigación con el acompañamiento de socios estratégicos, en este caso, DSM, lo que les ha permitido implementar soluciones en nutrición animal que garantizan una producción animal sostenible.

Las soluciones innovadoras han permitido mejorar los procesos digestivos de los animales y el aprovechamiento de los nutrientes para alcanzar una mayor eficiencia alimentaria en los alimentos balanceados y granjas avícolas en Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América