Texiguat diversifica cultivos al impulsar la pitahaya

ZV
/ 27 de junio de 2022
/ 02:08 am
Síguenos
01234
Texiguat diversifica cultivos al impulsar la pitahaya
El alcalde liberal de Texiguat, también informó que en 23.5 manzanas de tierra propiedad de la alcaldía municipal que rectora, la organización Sur en Acción, impulsa cultivos de Piña, Tomate y Chile.

Más

El alcalde liberal de Texiguat, El Paraíso, Erik Mejía, impulsa y motiva a los agricultores de su término municipal a diversificar su cultivo como alternativa para mejorar sus condiciones de vida.

Aunque siempre los exhorta a producir maíz y frijol para su seguridad alimentaria, el joven y dinámico alcalde los motiva a sembrar y cultivar otros productos agrícolas que tienen mejor rentabilidad en el mercado nacional.

Para el caso, en Texiguat ya se producen frutas con técnica agrícola como la apetecida y exótica Pitahaya, cuyo valor individual actual en los mercados capitalinos ronda los 80 lempiras.

Mejía, reconoce que la siembra y producción de Pitahaya en su municipio, es una plantación que viene de años antes de llegar a la comuna de su natal Texiguat, pero que ahora motiva a más productores a cultivar esa rica y exótica fruta que se venía importando de Nicaragua.

El alcalde liberal de Texiguat, también informó que en 23.5 manzanas de tierra propiedad de la alcaldía municipal que rectora, la organización Sur en Acción impulsa cultivos de Piña, Tomate y Chile.

Esta iniciativa tiene por objetivo apostarles a cultivos alternativos en el Corredor Seco. En Texiguat ya hay dos emprendimientos de Pitahaya.

Los cultivos alternativos tienen por objeto dinamizar la economía local y garantizar la seguridad alimentaria, argumentó el alcalde Erik Mejía. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América