Abarrotada la emergencia y triaje del IHSS por pacientes COVID-19

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Abarrotada la emergencia y triaje del IHSS por pacientes COVID-19
Abarrotada está la emergencia COVID-19 y el triaje del IHSS por cientos de asegurados que llegan con sintomatología de la enfermedad.

Más

Los médicos continúan advirtiendo que siguen incrementando los casos de COVID-19 en la capital, hoy se reportaba que la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) está abarrotada de pacientes con sintomatología de COVID-19.

La misma situación se da en los diferentes triajes, donde se reportan largas filas y atenciones de 100 a 300 pacientes a diario y una alta positividad.

La gran afluencia de pacientes se reporta en el triaje de la Universidad Católica y de la Mayangle entre otros, también se incrementó la hospitalización y atención en el Hospital Escuela y el Instituto Cardiopulmonar (Tórax).
El doctor Omar Videa, lamentó que “no hay detección comunitaria de los casos, solo se contabiliza la llegada de personas a triajes, no se le está dando seguimiento”.

Según el especialista el incremento de casos de COVID-19 se debe a que se está perdiendo la inmunidad artificial de coronavirus, ya que esta empieza a disminuir después del cuarto mes de haberse puesto la vacuna, además el surgimiento de nuevas variantes.

El lunes se reportó la primera muerte por COVID-19 en meses, en el Tórax y los triajes capitalinos reportan entre 30 y 50 por ciento de casos con positividad y el virus vuelve a infectar al personal sanitario.

Mientras que una persona adulta, con tres dosis de vacuna contra el COVID-19 murió en el Hospital Escuela y las autoridades recordaron que no existe ninguna garantía sobre esta enfermedad.

Los centros de triaje en la capital han reportado incrementos en las atenciones por COVID-19, así como en la positividad.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América