Atrapados “robachicos” tras intento de raptar a una menor

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 03:00 am
Síguenos
01234
Atrapados “robachicos” tras intento de raptar a una menor
En un tramo del anillo periférico capitalino, la Policía Nacional interceptó el vehículo y dio captura a individuos que fueron denunciados al 911, de haber intentado raptar a una menor en la colonia “Ramón Villeda Morales”.

Más

Las temibles bandas de “robachicos”, ya operan abiertamente en la capital y alrededores, desplazándose también a los municipios que comprenden el Corredor Turístico de Francisco Morazán.

Por denuncias e informaciones, en su mayoría a través de redes sociales, las autoridades policiales ya están al tanto y andan tras la pista de bandas que se dedican a ese ilícito, supuestamente con el fin de vender a los niños robados para la extracción de órganos o trata de blancas.

Mediante una llamada anónima a la línea del Sistema Nacional de Emergencias 911 se denunció que desde un vehículo se intentó raptar a una menor en la colonia “Ramٌón Villeda Morales”, del sector suroeste de Comayagüela.

EN LA CAPITAL

La alerta contra los raptores de infantes está lanzada por las autoridades policiales a los padres de familia o encargados que no descuiden o no dejen andar solos a los niños.

El anónimo denunciante alertó a las autoridades policiales que en un carro oscuro unas personas de actitud sospechosa andaban rondando una colonia capitalina, con la intención de raptar niños y adolescentes.
En su denuncia, el individuo indicó: “Fíjese que tenemos una emergencia aquí en la colonia Villeda Morales”.

“¿Qué es lo que está sucediendo?”, le contesta el interlocutor y empleado del Sistema de Emergencias 911.
“Fíjese que aquí anda entrando un carro negro, entrando por Lomas del Toncontín con placas…”. “Ellos andan robando niños, quisieron montar a una niña a la fuerza”, exclamaba el asustado denunciante.

De inmediato, desde el Sistema 911 se emitió la alerta a todas las unidades policiales asignadas a ese sector de la capital. Varias radiopatrullas se desplazaron al lugar indicado para interceptar el vehículo.

Así se inició la búsqueda del carro reportado mediante el sistema de video-protección del centro de operaciones del Sistema 911, ubicado en la periferia suroeste de la capital.

LOS CAPTURAN

Minutos después, los agentes policiales interceptaron el vehículo y se procedió a la captura de los ocupantes. Con esta captura se demostró la importancia de la participación de la ciudadanía en el trabajo coordinado con las instituciones policiales y el uso de la tecnología que permitieron sacar de circulación a estos sujetos.

Se probó la veracidad de las distintas denuncias obtenidas por LA TRIBUNA, alertando que operan bandas de “robachicos”, quienes después de raptar niños supuestamente los venden a terceros para la abominable extracción de órganos.

Se han reportado casos en municipios del denominado Corredor Turístico, en la zona oriental de Francisco Morazán. Municipios como la Villa de San Francisco, Güinope, San Antonio de Oriente, Cantarranas y Talanga, Guaimaca, Cedros, Valle de Ángeles y Santa Lucía son algunos de los lugares donde se han registrado alertas al respecto.

El temor se ha apoderado de padres de familia y maestros ante la información filtrada en redes sociales, sobre hombres y mujeres que acechan en colonias, escuelas y colegios, en busca de robar niños.

POLICÍA TRAS LA PISTA

Los reportes obtenidos por LA TRIBUNA indican que hasta adolescentes han sido víctimas de rapto.

Por esas informaciones o desaparición de niños a manos de los criminales, varias jefaturas policiales se han puesto en alerta, patrullando diariamente los centros escolares, lugares predilectos por los “robachicos”, para engañar y raptar menores.

En sus operaciones policiales, agentes ya han dado con el paradero de algunos raptores. Para el caso, en días recientes se registró la denuncia por parte del Sistema 911, del robo de un niño de un mes de nacido en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Dos mujeres habían arrebatado de los brazos de su madre al menor, pero tras varias investigaciones fueron detenidas en el mismo sector y son originarias del mismo Cedros.
Según el informe preliminar, las féminas rentaban una casa donde fue encontrado el pequeño que habían raptado.

Ese robo se hizo viral mediante un video en las redes sociales y es recurrente que en chats informativos, Facebook e Instagram se encuentren ese tipo de anuncios donde se solicita ayudar para encontrar a niños y adolescentes desaparecidos, supuestamente raptados por bandas de “robachicos”. (JGZ)

Los delincuentes se aprovechan de lugares solitarios para raptar a los menores que andan solos.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América