Buscan tecnificar a las MIPYME

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 11:15 pm
Síguenos
01234
Buscan tecnificar a las MIPYME
SENPRENDE está a la disposición del pueblo, de las masas que han estado excluidos de los servicios y las políticas públicas.

Más

En la conmemoración del “Día Internacional de la Micro – Pequeña y Mediana Empresa”, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Dennis Corrales, señaló que el gobierno está trabajando en beneficio de los emprendedores y microempresarios.

“SENPRENDE está a la disposición del pueblo, de las masas que han estado excluidos de los servicios y las políticas públicas. Hoy hacemos gobierno con la gente de a pie y estamos dispuestos a impulsar cualquier iniciativa, idea, propuesta o proyecto que beneficie a la MIPYME y Sector Social de la Economía”, dijo Corrales.

Aseguró que “vamos a impulsar acciones que promuevan cambios importantes, desde la tecnificación de la MIPYME, desarrollaremos plataformas de acceso al financiamiento masivo para los emprendedores a nivel nacional. Somos una institución de puertas abiertas para que los emprendedores encuentren una solución a sus problemas reales”.

Para el director ejecutivo en Honduras los MIPYMES, son uno de los sectores más relevantes para el desarrollo económico que existe hoy en día, por eso la importancia de promover iniciativas y políticas de Estado a gran magnitud que cubran las necesidades que ellos tienen.

“La Presidenta Xiomara Castro, ha logrado enfatizar y promover acciones concretas al rededor del desarrollo de las microempresas”.

“Claro ejemplo es la “Ley PYME” que les permite la exoneración por cinco años del pago de impuesto sobre la renta. Tenemos una plataforma tecnológica (Mi Empresa en Línea) que administra SENPRENDE para reducir y simplificar administrativamente los procesos de creación de empresas en el país”, amplió.

Resaltó que “la Presidenta Xiomara Castro a través del Banco Hondureños Para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) ha incorporado recursos importantes y valiosos con condiciones accesibles para que la MIPYME pueda tener acceso a financiamiento”.

Dennis Corrales detalló “reconocemos que los emprendedores y MIPYME son personas valientes que desafían los riesgos de inversión, cuando no tiene una asesoría ni asistencia técnica adecuada.

“En SENPRENDE todos los días conocemos experiencias exitosas, por eso crearemos un modelo masivo para refundar los modelos y esquemas tradicionales que han existido en Honduras”.

Tags:Mipyme
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América