Cabildo abierto para proyecto de agua potable en Palo Pintado

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 09:10 pm
Síguenos
01234
Cabildo abierto para proyecto  de agua potable en Palo Pintado
El pleno de la corporación municipal de Comayagua participó en el cabildo abierto realizado en Palo Pintado.

Más

COMAYAGUA. Un cabildo abierto consultivo fue realizado por la mayoría de la población de la comunidad de Palo Pintado, con el auspicio de la municipalidad, habiendo acordado el inicio del proyecto de agua potable con los recursos que tienen disponibles.

La opción que tenía la comunidad para este proyecto era ejecutarlo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del gobierno central, pero hasta el 2023 y la mayoría decidió comenzar el proyecto con recursos de Palo Pintado y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

“A petición de la comunidad y por sugerencia del Fondo Hondureño de Inversión Social, se convocó a este cabildo abierto, con el propósito de explicar las opciones que se tienen para lograr el ansiado proyecto de agua potable por el que venimos luchando desde hace algunos años”, declaró el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.

Por su parte, Alexis Zepeda, presidente de la junta administradora de agua, precisó que “la mayoría de la población estuvimos de acuerdo que las obras del proyecto de agua potable, inicien en enero del próximo año con los fondos que ya tenemos, posteriormente gestionaremos el proyecto de alcantarillado sanitario; agradecemos el apoyo y acompañamiento que nos ha dado el alcalde Carlos Miranda y la corporación para lograr la ejecución de este importante proyecto, ya que es algo que venimos anhelando desde hace muchos años”.

Los cabildos abiertos son instancias legales que facultan a las corporaciones municipales a hacer consultas ciudadanas donde se discuten asuntos de interés social y se buscan soluciones a los problemas y también sirven para presentar informes relacionados a la gestión municipal. (REMB)

Los participantes en el cabildo abierto acordaron que el proyecto se ejecutará con fondos de la comunidad y del FHIS.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América