Capturan a dueño de discoteca por explotación sexual infantil

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 09:50 pm
Síguenos
01234
Capturan a dueño de discoteca por explotación sexual infantil
Gustavo Enrique Cárcamo Jiménez.

Más

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en acciones enmarcadas en la Operación Némesis VI, efectuaron la detención de forma in fraganti del dueño de Imagine Show & Disco, Gustavo Enrique Cárcamo Jiménez.

A Cárcamo Jiménez se le imputa el delito de explotación laboral infantil debido a que en los operativos nocturnos desarrollados por fiscales contra la trata y agentes de la ATIC, se encontró a un menor de edad trabajando en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad.

Mientras tanto, se rescató a dos infantes más que permanecían en estos centros nocturnos; también hoteles de la ciudad fueron objeto de inspecciones de este tipo.

Diligencias de agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual, permitieron identificar algunos bares y discotecas donde presuntamente estarían involucrando a menores de edad en distintas labores consideradas ilícitas y vinculadas al delito de trata de personas en distintas modalidades.

El operativo se llevó a cabo en el centro de San Pedro Sula, donde se visitaron una serie de establecimientos nocturnos para ampliar diligencias a fin de identificar a otras personas por la comisión de delitos relacionados a la explotación sexual comercial agravada, violación, explotación de menor de edad o discapacitado y tráfico ilegal de personas. (XM)

La ATIC realizó inspecciones al interior de la discoteca, procedieron a rescatar a dos menores de edad.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América