Empieza reunión de Erdogan con Suecia y Finlandia sobre veto entrada en OTAN

HG
/ 28 de junio de 2022
/ 09:50 am
Síguenos
01234
Empieza reunión de Erdogan con Suecia y Finlandia sobre veto entrada en OTAN

Más

La reunión en Madrid del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con los líderes de Suecia y Finlandia para discutir el veto turco a su entrada en la OTAN ha comenzado ya, según anuncia la emisora turca NTV, sin aportar más detalles.

“Turquía, Suecia, Finlandia y la OTAN se reúnen en la misma mesa”, informa esa emisora, confirmado el anuncio previo de que Erdogan mantendría un encuentro conjunto hoy con la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson; el presidente finlandés, Sauli Niinistö; y con secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Finlandia y Suecia presentaron a mediados de mayo su solicitud de adhesión, que debe ser aprobada por todos los miembros, pero Turquía la ha vetado porque considera que son demasiado tibios con el “terrorismo” kurdo, sobre todo en el caso sueco.

El Gobierno turco reiteró que mantendrá su veto a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN mientras esos países no respondan a sus exigencias, principalmente la de perseguir a todos aquellos que Ankara considera terroristas y levantar los embargos de ventas de armas a Turquía.

Este es uno de los temas que domina la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebra desde mañana el jueves en Madrid. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América