Empleados de Hondutel exigen pago de salarios

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 01:24 am
Síguenos
01234
Empleados de Hondutel  exigen pago de salarios
A muchos de los empleados no se les ha cancelado el decimocuarto mes de salario y ya tienen cuatro meses de sueldos atrasados.

Más

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) mantienen jornadas informativas desde el pasado viernes, para exigir que se les paguen al menos cuatro meses de salarios atrasados y se invierta en la institución.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía, destacó que se mantienen las asambleas para que en las autoridades se comience a despertar el interés “para que en Hondutel ya se puedan tomar las decisiones de la inversión, ya vamos entrando a julio y los ingresos de la empresa cada día van más para abajo”.

También añadió que confían en la promesa de la Presidenta Xiomara Castro, que propuso un plan de recuperación de Hondutel.

“Como trabajadores, tenemos muchos compromisos pendientes, ya son cuatro meses de salario que no se nos han pagado, ajustes pendientes del año 2020-2021, también un plan de retiro voluntario y nivelación del salario mínimo”, indicó Mejía. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América