Fuente económica se capacita en los temas del subsector eléctrico

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 05:50 pm
Síguenos
01234
Fuente económica se capacita en los temas del subsector eléctrico
La jornada concluyó con un panel de discusión donde periodistas de prensa escrita, televisión, radio, digital y redes sociales despejaron dudas sobre el tema energético.

Más

Periodistas de distintos medios de comunicación que habitualmente cubren la fuente económica en la capital, reciben una capacitación sobre temas del subsector eléctrico impartida por expertos del gremio de los generadores renovables.

La jornada fue organizada por la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), como parte de las actividades de proyección social. El módulo I estuvo a cargo del consultor financiero de los generadores de energía limpia, el catedrático Luis Suazo, abordó “El rol de la inversión privada en el subsector eléctrico y las perspectivas a futuro”.

La jornada se desarrolló entre las 9:30 de la mañana y la 1:00 pm del sábado anterior en un hotel capitalino, arrancó con las palabras de bienvenida del director ejecutivo de la AHER, Samir Siryi.

En medio de la disertación, Suazo fue interrumpido en varias ocasiones por los participantes que se interesaron en tópicos como las inversiones, pérdidas técnicas y por robo en la estatal eléctrica y las opciones reales de financiamiento que existen en este momento.

El experto puntualizó en que las pérdidas que sufre la estatal eléctrica representan un promedio de 16 millones de dólares al año. El inversionista renovable, Eduardo Bennaton, de “Honduras Biomass Energy”, expuso sobre las complicaciones que padecen debido a la falta de pago a tiempo por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América