Insoportable ola de asaltos en la excapital Comayagua

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 03:09 am
Síguenos
01234
Insoportable ola de asaltos  en la excapital Comayagua

Más

COMAYAGUA. El martirio de los asaltos en vía pública y a plena luz del día prosigue en la excapital hondureña, al punto que los pobladores lanzaron un SOS a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, para que se ordene una mayor presencia policial y se desmantelen las bandas de maleantes.

Para el caso, a la salida del hospital regional Santa Teresa, dos delincuentes que transitaban por el sector empezaron a despojar de sus pertenencias a mujeres y adultos que los domingos visitan ese centro asistencial.
El hecho sucedió en esquina opuesta al centro asistencial, donde los malhechores desvalijaron a peatones y aunque algunos habitantes le asestaron golpes a uno de los individuos que andaba en estado de ebriedad, los sujetos siempre lograron darse a la fuga debido a la tardanza de las autoridades policiales en llegar al lugar.
Se indicó que, al igual que otros sectores de la ciudad, los fines de semana hay poca presencia policial en el bulevar IV Centenario y en las afueras del hospital Santa Teresa.

Hace unas semanas fue viral un video grabado con un teléfono celular, cuando dos sujetos pistola en mano intentaron asaltar a un comerciante que sostenía en brazos a un niño, pero que al ver la acción logró actuar con rapidez, colocó al infante a un lado de una acera, al tiempo de sacar un arma con la cual repelió la acción.
El hombre les hizo unos tiros y, afortunadamente, pese a que hubo intercambio de disparos, no salió herido, pero los facinerosos lograron darse a la fuga en veloz carrera.

Debido a la situación de inseguridad, grupos de pobladores demandaron una mayor presencia policial y que se capture a los delincuentes que mediante sus fechorías ponen en precario la vida de los habitantes y turistas que a diario visitan la excapital de Honduras. (SZM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América