Llega Meta al país, a manejar publicidad digital localmente

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 06:50 pm
Síguenos
01234
Llega Meta al país, a manejar  publicidad digital localmente
Víctor Kong, CEO de Entravisión, Cisneros Interactive: “Hay mucho campo para crecer en Honduras”.

Más

Meta, la compañía matriz de Facebook, Instagram y Whats App llega a Honduras por medio de la empresa latinoamericana líder en publicidad digital “Entravisión, Cisneros Interactive”.

La presentación fue hoy en un hotel capitalino donde se anunció la apertura de operaciones en este mercado que por la globalización de la economía, las marcas que operan aquí requieren de mayor penetración en el mundo de la publicidad digital.

Es una expansión ya que desde años antes operan en los mercados de Guatemala, Panamá y Costa Rica, donde el crecimiento de este tipo de servicios es mayor en comparación al caso hondureño contaron ejecutivos.

“Tenemos presencia en 18 países de América Latina, prácticamente todos y estamos operando más de cinco años con este partners que tenemos con Meta”, expresó Víctor Kong, CEO de Entravisión, Cisneros Interactive.

“Con Meta hace cuatro años que ya estábamos en países muy cercanos; en Guatemala, Costa Rica y Panamá desde el 2018 y debido al éxito que hemos tenido en esos países vamos a lanzar tanto en Honduras, como El Salvador”.

Hasta ahora, el pago de servicios por colocación de publicidad digital en estos portales ha sido por medio de tarjeta de crédito, lo que dificulta al fisco cobrar los impuestos respectivos por las utilidades que obtienen este tipo de gigantes tecnológicas.

Pero al operar Meta aquí, las compras se podrán hacer en moneda nacional y empezarán a tributar, comentó Kong. “Al lanzar operaciones locales en Honduras, traemos tres beneficios; uno es la parte de educación, realmente educar a los anunciantes y las agencias, a cómo invertir mejor cada dólar”.

También redireccionamiento hacia objetivos específicos con resultados medibles y cuantificables que se traducirán en ventas reales para los anunciantes, ya que no es lo mismo que una marca o empresa tenga miles de seguidores, a vender sus productos o bienes en un mercado meta.

El segundo beneficio, es el soporte estratégico a los grandes anunciantes y diseñar planes de mercado, apalancado en la plataforma de Meta que está en los celulares o computadoras del 95 por ciento de las personas que tienen acceso al internet, explicó.

Y como tercer beneficio, es que ofrecerán créditos a 30 días con factura local. “Vamos a entregar una factura local”, apuntó el entrevistado. “Hay presencia local en casi todos los mercados. Tenemos nueve mercados donde ofrecemos facturación local, y con la facturación local, viene el pago de todos los impuestos que manda la ley”, detalló. (JB)

DATOS

La publicidad digital representa entre un 10 a 15 por ciento del total que mueve este mercado, menor a países como Brasil donde por la mayor penetración del internet anda en un 40 por ciento. A nivel mundial, el 40 por ciento es publicidad tradicional, el resto ya se mudó a este tipo de plataformas, en parte, por el auge del e-commerce.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América