Miles de misquitos aguardan por envío urgente de víveres

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 02:20 am
Síguenos
01234
Miles de misquitos aguardan por envío urgente de víveres
Los pobladores de La Mosquitia requieren de alimentos, bebidas y medicamentos tras inundaciones.

Más

Los pobladores del municipio Ramón Villeda Morales, en el departamento de Gracias a Dios, siguen a la espera de ayuda por parte de las autoridades gubernamentales, que ya les enviaron las primeras raciones de comida y algunos enseres domésticos. Sin embargo, son más de 14,000 las personas afectadas por pérdida de cultivos que urgen de auxilio.

El alcalde municipal, César Arrechavala, expresó que “hasta este momento (el domingo) nos llegaron 150 raciones y cobijas, 100 colchonetas, 30 kit de cocinas y 50 láminas”.

También destacó que la alcaldía realizó una inversión de 220,000 lempiras para comprar provisión en ciertas bodegas, en el departamento de Gracias a Dios.

Arrechavala indicó que “estamos organizando con fondos municipales otras raciones, necesitamos más ayuda, hemos llamado al Poder Ejecutivo, esperamos que todo salga bien y que llegue el apoyo”.

Agregó que “el agua comenzó a bajar, ha bajado al menos 12 pulgadas o un pie, pero estamos en alerta porque se avecinan otras tormentas”.

“El problema más grande que tenemos es la alimentación de la gente y en todos los medios hemos dicho que la alimentación es básica, por lo tanto pedimos a Copeco y a los ministerios, Poder Ejecutivo, buscar un medio cómo apoyar a este municipio”, dijo el edil. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América