ONU pide 104 millones de euros para ayudar a víctimas terremoto en Afganistán

HG
/ 28 de junio de 2022
/ 08:35 am
Síguenos
01234
ONU pide 104 millones de euros para ayudar a víctimas terremoto en Afganistán

Más

La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU hizo un llamamiento hoy a la comunidad internacional para ayudar con 104 millones de euros a las personas afectadas por el terremoto que sacudió Afganistán la semana pasada y que ha dejado más de mil muertos y 1.500 heridos.

El terremoto de 5,9 grados de magnitud, se produjo hace una semana y afectó especialmente el distrito de Bermal, en la provincia oriental de Paktika, donde el 70 % de las viviendas quedaron destruidas o dañadas.

El portavoz de esta oficina de la ONU, Jens Laerke, dijo que la ayuda económica irá destinada a 362.000 damnificados durante los tres próximos meses.

Este nuevo llamamiento forma parte prioritaria del Plan de Respuesta Humanitaria en Afganistán diseñado para este año y que requiere un total de 4.400 millones de dólares, explicó el portavoz.

El mando de los talibanes ordenó poner los recursos a disposición para atender a los afectados por el terremoto, considerada la peor catástrofe registrada en el país asiático en décadas.

Según Unicef, al menos 121 de los más de mil fallecidos en el terremoto eran niños, así como 67 de los más de 1.600 heridos. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América