Prisión preventiva a sicario de los Valle

MA
/
28 de junio de 2022
/
04:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva a sicario de los Valle

Según el sistema Nacmis reflejó que el sospechoso Miguel Ángel tiene una orden de captura pendiente en su contra emitida el 21 de febrero de 2022.

En audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, en la causa instruida contra un sujeto que iba armado y transitaba por la calle principal de la colonia Lomas del Carmen y que preventivamente fue capturado por los agentes policiales, el Juez de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

La medida es contra Miguel Ángel Rodríguez Hernández, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Con la ratificación del requerimiento fiscal, la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documental, pericial y testifical a cargo de la Fiscalía y las pruebas de descargo por la defensa, que, ante la imposibilidad de otorgar una medida alterna al tener una orden de captura vigente, el Juez de Letras Penal determinó que el encausado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia preliminar se estableció para las 10:00 de la mañana del jueves 8 de septiembre del presente año.

POR TRES ASESINATOS

Según el sistema Nacmis reflejó que el sospechoso Miguel Ángel tiene una orden de captura pendiente en su contra emitida el 21 de febrero de 2022 por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal ya que se le supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de José Antonio Gutiérrez, Jonathan Jafeth Baquedano Vargas y Aury Michel Rivera Dubón.

También por asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Ambar Liseth Vargas Licona, Karla Michelle Maldonado López y Edelmira Hidalgo Niño.

También fue sometido por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Nahin Eduardo Escobar Ortez, al final fue acusado asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.

El pasado martes 21 de junio de 2022 como a eso de las 09:00 de la noche en la colonia Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina en una radiopatrulla y al circular por la calle principal antes de llegar al pasaje El Bolo, observaron a un sujeto que al verlos se puso nervioso, razón que les motivo a detener la marcha en forma frontal y así fue requerido, dijo llamarse Miguel Ángel Rodríguez Hernández, a quien le practicaron un registro personal, le encontraron un arma tipo pistola 9 mm su cargador y seis proyectiles.

Al solicitarle el documento de portación, manifestó no tenerlo, pero que andaba el carné del propietario anterior y el traspaso a su favor, los agentes al revisar dicho permiso notaron que estaba vencido.

Al solicitar los antecedentes policiales se encontró una orden de captura vigente del 21 de febrero del corriente año emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

De acuerdo a la información policial, el encausado supuestamente figuraba como uno de los sicarios del cartel Valle Valle. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto