Prisión preventiva para “Opa” por portación ilegal de armas

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 11:40 pm
Síguenos
01234
Prisión preventiva para “Opa” por portación ilegal de armas
Osman Walberto Suazo Murillo, alias “Opa”.

Más

La jueza del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula desarrolló la Audiencia Inicial en la causa contra un electricista vinculado a la Mara Salvatrucha (MS-13) a quien le decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

La determinación es contra Osman Walberto Suazo Murillo alias “Opa” a quien se le considera responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Asimismo, se decretó sobreseimiento provisional a favor del imputado en relación a los ilícitos penales de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Conforme a la ratificación del requerimiento fiscal, las actas del expediente investigativo, las pruebas documental, pericial y testifical a cargo de la fiscalía y las pruebas de descargo por la defensa técnica legal, que ante la insuficiencia del arraigo y para garantizar la presencia del encausado en las siguientes etapas del proceso, la jueza determinó que el imputado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La Audiencia Preliminar se señaló para las 10:00 de la mañana del jueves 1 de septiembre del presente año.

Los agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) luego de varias denuncias se desplazaron el domingo 19 de junio del 2022 como a eso de las 08:20 de la mañana al sector de El Zapotal en San Pedro Sula, dicho equipo de trabajo fue con el apoyo de los elementos de la Dirección de Inteligencia Policial y al recolectar información y recorrer la zona como a eso de las 09:00 de la mañana observaron a un sujeto que portaba una mochila en su espalda y que comenzó a retirarse sigilosamente pero fue requerido, en la mochila llevaba un arma nueve milímetros, cargador con 16 proyectiles, tres bolsas plásticas que internamente tenían diferentes tipos de drogas, dos celulares. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América