Triaje de la Mayangle reporta alza del 6% en casos de COVID-19

MA
/ 28 de junio de 2022
/ 03:30 am
Síguenos
01234
Triaje de la Mayangle reporta alza del 6% en casos de COVID-19
La positividad de los casos de COVID-19 en el triaje de la Mayangle aumentó durante el fin de semana.

Más

El triaje de la colonia Mayangle, en Comayagüela, registraba una positividad del 20 por ciento en casos de COVID-19, sin embargo, el fin de semana reportó un aumento del seis por ciento.

La alta afluencia de pacientes es tal que el centro llegó a recibir aproximadamente 100 pacientes diarios, lo que ha despertado las alarmas entre el personal de salud, que también está siendo afectado por los contagios.
El personal médico hizo un llamado a la población a seguir optando por las medidas de bioseguridad y la vacunación anticovid, para contrarrestar la enfermedad, que no ha desaparecido.

Según proyecciones, se espera un alza de contagios del virus en el mes de junio y julio, siendo julio el pico más alto de casos. En todos los triajes y centros de atención se ha reportado un incremento de contagios de coronavirus.

FALLECE ANCIANO

Por otro lado, el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax, reportó la muerte de una persona por COVID-19, luego de 21 días sin fallecimientos a causa de la enfermedad.
Según el informe del personal sanitario, en las últimas 72 horas se produjo la muerte de un paciente por coronavirus.

“El fallecido es un adulto mayor con 78 años, procedente del Distrito Central, Francisco Morazán, con PCR confirmado con COVID-19, con insuficiencia respiratoria aguda, esquema de vacuna desconocido”, indicó el reporte.

Del mismo modo, detalla que en las salas COVID-19 están ingresadas tres personas: dos mujeres y un hombre. Los pacientes tienen estabilidad y se recuperan aceptablemente. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América