A pedazos se está cayendo histórico jardín de niños

MA
/ 29 de junio de 2022
/ 04:01 am
Síguenos
01234
A pedazos se está  cayendo histórico jardín de niños
El techo de toda la estructura ya está a punto de caerse y aún así los niños reciben sus clases.

Más

COMAYAGUA. Los padres de familia organizados y maestros de la sección matutina del jardín de niños “Sagrado Corazón”, participaron ayer en una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral de esta ciudad, al tiempo de elevar su protesta porque el antiguo edificio está tan deteriorado que podría colapsar en cualquier momento y suscitarse una tragedia.

Los manifestantes señalaron que el centro educativo ubicado en el barrio El Centro, de Comayagua, tiene 38 años de funciones y las condiciones de su infraestructura son bien precarias, pese a lo cual no han tenido respuestas de las autoridades de la Secretaría de Educación y municipales.

De esta forma, detallaron que los servicios sanitarios están en mal estado y el techo ya se está cayendo a pedazos con el riesgo de provocar una tragedia entre niños y maestros. Ante la deplorable situación, los padres de familia se tomaron el centro educativo, que tiene una matrícula de más de un centenar de niños y niñas que son de nivel de prebásica.

La directora del jardín de niños “Sagrado Corazón”, profesora Concepción Letona, solicitó que el director departamental de Educación, licenciado Emeldo Bustillo Maldonado, y la licenciada Karen Ponce, encargada de los “kindergarten”, visiten hoy mismo este centro educativo y constaten la problemática. (SZM)

Los párvulos y sus maestros corren gran riesgo de sufrir un percance, sobre todo en la temporada lluviosa cuando el inmueble podría colapsar.
Fachada del vetusto edificio del jardín de niños “Sagrado Corazón”, donde por muchos años funcionó el Instituto “León Alvarado”.
El deterioro de los cielos rasos es acelerado y cada vez más el techo está quedando expuesto a venirse abajo.

DATOS

La profesora Ana Luz Padilla manifestó que los bomberos tienen un dictamen técnico de las instalaciones del “kínder”, y también hizo un llamado al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, que así como ha apoyado otros centros educativos, les ayude a mejorar el jardín de niños, porque las autoridades distritales de Educación ya saben de este problema y no hacen nada.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América