Alcaldes del Corredor Turístico alertas por bandas “robachicos”

MA
/
29 de junio de 2022
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes del Corredor Turístico alertas por bandas “robachicos”

Alcaldes municipales solicitaron mayor vigilancia en los alrededores de los centros educativos.

Debido a los temores entre los habitantes que una o varias bandas de “robachicos” andan operando en los municipios del Corredor Turístico de Francisco Morazán, varios alcaldes demandaron una mayor seguridad ciudadana de parte de la Policía Nacional.

El pavor ha invadido a los padres respecto a que algunas personas andan robándose menores para el tráfico de órganos, de manera que algunas familias han optado por dejar de mandar a sus hijos a las escuelas.

Según informes obtenidos por LA TRIBUNA, en las últimas semanas andaba rondando una banda de tratantes de menores en municipios como la Villa de San Francisco, Güinope, San Antonio de Oriente, Cantarranas, Talanga, Guaimaca, Cedros, Valle de Ángeles y Santa Lucía.

Wilfredo Ponce (alcalde de Valle de Ángeles): “Trabajamos para que se aumente la seguridad”.

Para el caso, el alcalde de San Antonio de Oriente, Manuel Antonio Maradiaga, indicó que por esa situación fueron muchas las llamadas recibidas que en aldeas y caseríos andaba una banda de “robachicos”.
“Las personas se alarmaron en algunas de las aldeas y hasta subieron imágenes a Facebook e Instagram”, señaló Maradiaga.

Por su parte, el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, también indicó que en su comunidad ha habido versiones que operaba una banda de “robachicos” y por eso solicitó a la Policía Nacional ofrecer mayor seguridad en ese pintoresco municipio de Francisco Morazán. (JGZ)


REACCIONES

“Ni a la escuela mando solos a los cipotes…”

María del Carmen López: “Me dijeron que cuidara mucho a los cipotes, porque salió en la tele que se andaban robando niños, yo por eso estoy alerta y siempre vigilo a mis hijos. Yo ni a la escuela los mando solos, siempre los voy a dejar, porque por mis niños yo doy todo”.

“Corrió el rumor que andaban secuestrando”

Manuel Maradiaga (alcalde de San Antonio de Oriente): “La población estuvo alarmada unos días y por eso nos abocamos a la Policía para que atendiera esa denuncia y que investigara si andaban secuestrando niños para robarles órganos”.


 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto