Condenan a “Cayito” por tráfico de drogas

ZV
/
29 de junio de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a “Cayito” por tráfico de drogas

Jesús Carlos Herrera Ramos, alias “Cayito”.

Jesús Carlos Herrera Ramos, alias “Cayito”, recibió una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública, tras permanecer 19 años en rebeldía.

La fiscalía regional del Bajo Aguán, a través de la sección de juicios orales, obtuvo la sentencia condenatoria en mención por considerar que se probaron los hechos formalizados, de igual manera, la defensa solicitó que se dictara una sentencia absolutoria.

El Tribunal de Sentencia ante lo solicitado por las partes, después de deliberar, por unanimidad de votos dictó sentencia condenatoria por considerar que con la prueba evacuada fue suficiente para enervar el estado de inocencia del procesado.

Según los hechos probados, el tres de marzo del año 2003, agentes de la Policía Nacional asignados en la aldea Planes de Sonaguera, Colón, realizaron un registro a un autobús de la empresa COTRAIPBAL que cubre la ruta de Trujillo a San Pedro Sula.

Tras hacer la pericia, los policías encontraron en el interior de la unidad, dos sacos blancos, conteniendo droga (marihuana), la cual, al realizar las investigaciones pertinentes se estableció que la misma era propiedad del procesado José Carlos Herrera Ramos.

De inmediato se le dio detención y se remitió al Ministerio Público para realizar el trámite correspondiente. Es importante hacer mención que la defensa había solicitado la prescripción de la acción penal, y siendo que por causas imputables al procesado al ser declarado en rebeldía, se paralizó el proceso.

Por lo que el Tribunal de Sentencia, ordenó declarar sin lugar la excepción por caducidad del delito, dictando así una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte, siendo la pena abstracta a imponer de cuatro a siete años de prisión y una multa de 100 a 500 días, lo anterior a título de autor directo. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto