Detienen a “El Coreano” y “El Greña” por extorsión en Yoro

RP
/ 29 de junio de 2022
/ 11:53 am
Síguenos
01234
Detienen a “El Coreano” y “El Greña” por extorsión en Yoro

Más

Como producto del despliegue operativo que sostiene la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y como parte de las acciones de inteligencia, en las últimas horas agentes de esta institución lograron el arresto de dos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18 quienes son vinculados al cobro de la extorsión.

La operación fue desarrollada en el municipio de Yoro, Yoro por equipos de inteligencia de la FNAMP, los individuos son identificados como alias “El Coreano”, un joven de 18 años de edad, residente y originario de la zona donde se logró su detención.

Las labores de investigación detallan que tiene un año de formar parte de la estructura “Pandilla 18” dedicándose a recolectar el dinero producto del cobro de extorsión a través de amenazas a muerte en el sector y zonas aledañas.

También, se logró la detención de un joven infractor de 16 años, identificado criminalmente con el alias “El Greña”, mismo que tiene seis meses de formar parte de la estructura criminal “Pandilla 18” quien se dedica a recolectar el dinero producto del cobro de extorsión a través de amenazas a muerte.

Al momento del arresto se decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y varios teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Motivamos a la ciudadanía a interponer sus denuncias a las líneas 143,  95741341 y al Sistema Nacional de Emergencia 911, si son víctimas de delitos generados por antisociales.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América