Empresarios de islas Caimán buscan crear lazos comerciales

MA
/ 29 de junio de 2022
/ 05:10 am
Síguenos
01234
Empresarios de islas Caimán  buscan crear lazos comerciales
Los empresarios de la isla Caimán mostraron su interés en relaciones de negocios con sus homólogos de La Ceiba.

Más

Un grupo de empresarios que radican en las británicas islas del Caimán llegó a La Ceiba con el objetivo de estrechar lazos comerciales con sus similares, para entablar relaciones de negocios y abrir lazos de exportación desde Honduras hasta esta isla del Caribe.

Un ceibeño radicado en Caimán, Medardo Martínez, reconoció que una de las razones por las cuales han llegado a buscar estas alianzas con sus “paisanos” es reducir costos, ya que la mayor parte de los productos que consumen, así como otros materiales como de construcción, por ejemplo, se llevan desde Estados Unidos.

“Esto nos encarece los productos y traerlos desde La Ceiba nos abarataría enormemente los costos y a eso aspiramos; yo soy ceibeño, tengo más de 25 años de trabajar en Caimán y deseamos trabajar con nuestros hermanos porque creemos en La Ceiba y conocemos de la capacidad que tienen”, sostuvo.

El empresario del rubro ferretero y de la construcción, César Oseguera, se mantiene optimista con esta nueva posibilidad que se le abre a cada uno de ellos.

Después de un año 2020 “horrible en todos los sentidos”, la economía ha venido en alza, según su perspectiva, y si logran exportar materiales a la isla británica, sería un enorme empuje.

FOMENTARÁN EXPORTACIÓN

Esta acción fue iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, donde a pesar de tener reuniones con ministros en Tegucigalpa, ellos están buscando sus propias opciones para salir adelante, a pesar del problema energético, el mal estado de las carreteras y la extorsión que viene en aumento y que obliga a cerrar negocios.

Por su parte, la representante en La Ceiba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Aurora Crespo, manifestó que, de parte del gobierno, la idea es agilizar y fomentar la exportación, eliminando al mismo tiempo las barreras burocráticas que se han impuesto para gente que desea expandir su negocio al exterior.

A los empresarios isleños, el estrechar lazos comerciales con empresarios de La Ceiba, les abarataría costos de producción.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América