En la FNAMP manipulaban evidencias y había testigos falsos

MA
/ 29 de junio de 2022
/ 03:39 am
Síguenos
01234
En la FNAMP manipulaban   evidencias y había testigos falsos
Comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la Policía Nacional.

Más

El titular de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez denuncio que en las gestiones anteriores de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), se permitió que se violentaran los derechos humanos, implantaban evidencias y presentaban testigos falsos en los juicios contra presuntos extorsionadores capturados.

“Quiero dar una primicia, a la FNAMP la vamos a transformar porque hemos encontrado una institución que violentaba los derechos humanos. Hemos encontrado una institución que llevaba testigos falsos a las diferentes instituciones, hemos encontrado una institución que implantaba evidencias a las personas que estaban acusadas”, señaló el jerarca policial, en un foro televisual matutino.

“En los juzgados competentes existen las investigaciones sobre esos casos, de hecho tenemos conocimiento que en los próximos días se van a librar órdenes de captura por ese tipo de delitos cometidos”, declaró el director policial.

La FNAMP surgió en 2012 dentro de la Policía Nacional. En 2013, se convirtió en una fuerza de varias agencias, entre ellas de militares y desde 2013 hasta 2021, recibió 1,300 millones de lempiras para combatir el delito y los resultados que la sociedad percibe son casi nulos, indicó Sánchez Velásquez.

Este año, la FNAMP pasó bajo el control de la Policía Nacional para ser gestionada en el combate frontal de agrupaciones criminales. (JGZ)

Tags:FNAMP
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América