Intentan salvarle el brazo a hombre que fue atacado por león

MA
/
29 de junio de 2022
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intentan salvarle el brazo a hombre que fue atacado por león

El visitante atacado por el león Zimba irrespetó los límites de seguridad para el visitante, al intentar tocar al animal.

Los médicos del Hospital Escuela (HE) luchan por salvarle el brazo izquierdo a un hombre que sufrió graves lesiones, luego de ser atacado por un león, a cuya jaula se acercó, informó el director médico del centro asistencial, Franklin Gómez.

El incidente ocurrió el domingo pasado, en el Zoológico Rosy Walther, del parque El Picacho, en Tegucigalpa, a eso de las 5:00 de la tarde, cuando el hombre de 38 años y su familia visitaban el lugar.

El paciente deberá someterse a varios estudios, entre estos neurológicos, vasculares y función muscular, ya que por fortuna el HE cuenta con todas las especialidades que se necesitan para la óptima atención del paciente.
“Se trata de un caso grave, y se hace un llamado a la prudencia a toda la población, para no exponerse en las visitas al zoológico y menos atreverse a tentar a los animales en cautiverio”, recomendó Gómez.

LESIONES SEVERAS

“El paciente tiene lesiones severas en todo su brazo, hablamos de antebrazo, brazo y parte de la mano; ya se le intervino quirúrgicamente para limpiarlo y retirar todo el material que pueda ser contaminante”, detalló.
Agregó que “ya se inició su terapia antibiótica y ahora prosiguen todos los demás estudios; estas estadías son muy prolongadas y hay varios ingresos a las salas de operaciones y otros estudios que irán indicando si se puede salvar el miembro”, advirtió el director médico.

El paciente, según señaló, será sometido a varios procesos, entre estos, cirugías plásticas reconstructivas, pero lamentablemente el miembro no quedará en un 100 por ciento como antes.

Gómez explicó que el paciente perdió una cantidad importante de sangre, es una persona joven y sin enfermedades de base, pero la magnitud de sus heridas es considerable, por lo que los médicos buscan controlar posibles infecciones o complicaciones vasculares.

Actualmente, los médicos procuran estabilizar al paciente y completar los estudios que se requieren. Por su parte, la familia ha pedido respeto por el momento difícil por el que están pasando y reiteraron que no darán declaraciones al respecto. (DS)

DATOS

“Zimba” es un león que tiene 10 años de estar en el zoológico, es alimentado diariamente con 22 libras de carne, entre pollo y res, pero los martes y viernes no come, como parte de su dieta.
El animal, que es cuidado y alimentado por el personal del zoológico, nunca los ha atacado ni ha sido violento, pero es un animal salvaje y si se siente amenazado, se defiende, por lo que aún los cuidadores, lo tratan con los límites que se requieren.

SEGÚN GERENTE DE ZOOLÓGICO

Visitante irrespetó límites de seguridad

El gerente del Zoológico Rosy Walther, Javier Valenzuela, contó que la familia del afectado, en el momento del incidente, se mostró agresiva y no permitieron que se les ayudara a trasladarlo hasta un centro asistencial.
“Ellos ni quisieron que nosotros les ayudáramos; el muchacho irrespetó los límites de seguridad para poder observar el animal, pasó la barda, abrió un portón y entró”.

“En el afán de querer tocar o tener contacto con el animal, se metió, metió la mano, y pues el animal, al desconocer y sentirse invadido, lo atacó”, indicó Valenzuela.

El incidente, según relató, ocurrió en un momento en que el zoológico estaba casi vacío; la familia no pidió ayuda, sacaron al hombre con su brazo “cubierto” y cuando los guardias se percataron del incidente, intentaron ayudarlos, pero ellos no lo permitieron.

“Los guardias se percataron, les preguntaron qué pasó, intentaron ayudarlos, ellos no respondieron; el muchacho se desmayó afuera, cayó de tanta sangre que había perdido”, recordó. (DS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto