Los azucareros colocan primeros bloques de clínica materno infantil

ZV
/ 29 de junio de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Los azucareros colocan primeros bloques de clínica materno infantil
Da inicio a la obra que prestará atención materno infantil a diez comunidades del municipio de San Antonio, Cortés.

Más

Los productores de azúcar colocan la primera piedra de la construcción de una clínica materno infantil para atender a la población en San Antonio, departamento de Cortés.

La construcción del centro asistencial “Sotero Barahona”, rondará 3.1 millones de lempiras, en alianza con la Asociación Cepudo, Funazúcar, Azucarera Yojoa, la Alcaldía Municipal de San Antonio y la Secretaría de Salud.

Esta obra es parte del proyecto de fortalecimiento al sector salud de las zonas de influencia de los ingenios azucareros que busca brindar a la población una mejor atención médica primaria, explicaron ejecutivos de la agroindustria.

La clínica contará con áreas de consultorios, enfermería, sala de espera, sala de labor y parto, sala de recién nacidos y puerperios, prestará este tipo de atención a diez comunidades.

En esta zona se producen alrededor de 350 partos al año, el 70 por ciento de las atenciones están en manos de parteras o a la vieja usanza. La inauguración contó con la presencia del viceministro de Salud, Javier Hall; ejecutivos de las empresas y organizaciones promotoras; miembros de las comunidades y representantes munícipes.

Desde 2020 la agroindustria y Cepudo vienen impulsando programas de ayuda al sector salud en las zonas azucareras, donde se ha logrado la construcción de dos centros de salud en los municipios de Marcovia en Choluteca y Villanueva en Cortés. Actualmente, tres clínicas están en proceso de construcción en el norte, centro y sur del país. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América