Mandan a Támara con detención judicial por extorsionar a comerciante

MA
/ 29 de junio de 2022
/ 01:38 am
Síguenos
01234
Mandan a Támara con detención judicial por extorsionar a comerciante
Rony Moisés Vásquez Hernández.

Más

El juez del Juzgado de Letras Penal en Materia de Extorsión de San Pedro Sula evacuó la Audiencia de Declaración de Imputado contra un joven que viajó desde Tegucigalpa para exigirle dinero a la víctima en concepto de extorsión.

En ese sentido, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Rony Moisés Vásquez Álvarez a quien se le sometió por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Inmediatamente que se proporcionó los datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación, que ante la imposibilidad de otorgar otra medida cautelar alterna, la jueza remitió al encausado al Centro Penitenciario de Támara, departamento de Francisco Morazán.

Se programó la Audiencia Inicial para las 09:00 de la mañana del viernes 1 de julio del presente año.
Agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), recibieron el lunes 27 de junio del 2022, una denuncia de parte del ofendido que les relató que el día anterior en horas de la mañana llegó a su negocio un sujeto que le amenazó y le exigió una colaboración de cinco mil lempiras y que pasaría al día siguiente, que no tenía que denunciarlo a la policía ya que se darían cuenta, si no colaboraba lo mataría.

Ese mismo día, después de recibir la denuncia, los agentes de la FNAMP se desplazaron hasta el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua, así se ubicaron en puntos estratégicos desde donde tenían la visibilidad del sector y al tener la observación y vigilancia del negocio, vieron que circulaba una mototaxi color roja que se estaciona frente al negocio y bajó un individuo que vestía camisa color morada manga larga, pantalón y zapatos negros, se acercó donde estaba la víctima y conversaron brevemente.

Luego el sujeto recibió un sobre blanco y se retiró para abordar una unidad de transporte interurbana que, al llegar a la entrada de la ciudad de Siguatepeque, varios agentes policiales le hicieron señal de parada y así los elementos de la FNAMP le requirieron y le encontraron el sobre blanco. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América