Se gradúa en la Universidad de Stanford

MA
/ 29 de junio de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
Se gradúa en la Universidad de Stanford

Más

La destacada hondureña Anna Geraldina Pendrey Guillén, ha logrado su sueño al graduarse como geriatra de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California. Pero Anna Geraldina, ya tiene otros honores como haberse graduado de doctora con la calificación académica de Valedictorian de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Luego completó sus estudios de posgrado como médico de familia en la Universidad de Indiana, graduándose con todos los honores.

Pendrey Guillén, estará uniéndose a la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, como la primera geriatra en el Departamento de Medicina de Familia. Ahí invertirá sus esfuerzos para avanzar en esa especialidad a nivel local y global para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de atención médica, educación, investigación y servicio. Durante su tiempo como médico general en Honduras, la profesional, trabajó como médico general con el proyecto internacional de Brigadas Médicas Globales, atendiendo a los menos favorecidos de la región central y oriental de Honduras.

También participó en brigadas médicas en el norte de Honduras con la Fundación Enlace-Honduras, y facilitó un curso avanzado en obstetricia en la UNAH en el departamento de Gineco-Obstetricia. Actualmente es miembro activo con la Asociación de Alzheimer, Asociación Enlace en Honduras y con la clínica gratis de la Universidad de Indiana en Indianápolis, como voluntaria. Su mensaje a la juventud hondureña y especialmente a las mujeres jóvenes de Honduras es que nunca se den por vencidas y que confiando en Dios y poniendo todo su esfuerzo pueden alcanzar su sueño.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América