Sub-20 catrachos mundialistas

MA
/ 29 de junio de 2022
/ 12:05 am
Síguenos
01234
Sub-20 catrachos mundialistas

Más

La Sub-20 de Honduras clasificó por novena vez a un mundial en un partido vibrante, difícil y complicado ante un gran rival como Panamá que no se regaló, ya que cayeron ayer 2-1 en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
La gran figura del partido fue el ariete Marco Tulio Aceituno, quien anotó dos goles (41 y 72), demostrando que es el jugador más sobresaliente del torneo porque llegó a seis anotaciones, mientras por los visitantes se habían adelantado, con anotación de Ricardo Gorday (22).

Honduras suma nueve clasificaciones a mundiales juveniles: Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015, Corea del Sur 2017, Polonia 2019 y ahora en Indonesia 2023.
Panamá entró mejor, más enchufado y estuvo a punto de anotar Leonel Tejada, quien se perdió un gol claro en un remate que elevó apenas a los dos minutos.

Ricardo Gorday adelantó a Panamá con golazo al minuto 22, en un remate desde fuera del área que fue imposible para el vuelo del portero hondureño, Juerguen García.

Pasaron largos 33 minutos para que Honduras tuviera su primera ocasión clara de gol a través de Marco Aceituno, el goleador, con su remate bajo, casi se mete en la portería canalera, pero el portero Miguel Pérez hábilmente la envió al tiro de esquina en vuelo espectacular.

A los 40 minutos Edson Rocha quiso igualar el partido con un gol similar al de los canaleros, pero la bola se fue fuera.

A los 41 un claro penalti en contra de Miguel Carrasco que el árbitro mexicano Marco Ortiz no dudó en sancionar, el que fue mal ejecutado por Jeyson Contreras, ya que Pérez se lo tapó, pero la bola quedó suelta y muy atento Aceituno ganó el rebote y la mandó al fondo de la red para el agónico empate.

El segundo tiempo fue más parejo, a los 56 minutos, el recién ingresado Kenny Bonilla se perdió el 2-1 para Panamá, en un balón suelto que elevó solo frente a García en una jugada que pudo dejar muda a la afición local nuevamente.

A los 72 minutos Honduras consiguió el 2-1, otra falta clara de penal que esta vez Aceituno la metió con todo al fondo de la red.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, más para la afición que llenó el Morazán, ya que el equipo bien dirigido por el joven técnico catracho Luis Alvarado mostró su señorío defendiéndose con el balón, sin meterse del todo atrás y asegurando inteligentemente el pase al mundial.

Honduras logra de esta manera su primer objetivo, boleto mundialista, ahora deberá enfrentar el viernes ante Estados Unidos, rival el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. GG

FICHA TÉCNICA:

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América