Yo Emprendo para evitar la migración

ZV
/
29 de junio de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yo Emprendo para evitar la migración

OMOA (Cortés). La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Creando mi Futuro Aquí y en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) han puesto en marcha la estrategia “Yo Emprendo y Me Empleo en Omoa”.

El objetivo de esta estrategia es apoyar la reintegración económica de los y las jóvenes migrantes retornadas y potenciales migrantes, mediante la promoción del emprendimiento.

Más de 140 personas serán apoyadas con capital semilla que permitirá establecer o potenciar sus negocios. Los rubros en los que se estará trabajando incluyen: alimentos y bebidas, belleza, venta de insumos, entre otros productos y servicios.

Las personas beneficiarias son migrantes que han retornado al país y que cuentan con una idea de negocio o que ya tienen un emprendimiento en marcha. Algunas de ellas han sido afectadas por el cambio climático y/o pertenecen a grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Además de la entrega de capital semilla, tendrán acceso a procesos de atención psicosocial, talleres de fortalecimiento de capacidades en el ámbito administrativo, contable, legal y creación de planes de negocio que posibiliten el éxito de los proyectos de emprendimiento.

Más de Cortés
Lo Más Visto